T.P.Nº 1- PARTE 2 :APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA

“miradas de la realidad”

FINAL.

Desde el principio esta imagen llamó mi atención por la mirada y los gestos de esta pareja y queriendo resaltar esta mirada mientras analizaba la imagen encontré otro punctum, la mesa llena de “regalos” con todo ese caos y lo poco estético del lugar que tenía, contra la situación que se “supone” que debería tener.

Mi intención al intervenir esta imagen a través de la repetición de los objetos y de las personas fue generar una sensación de que cuanto mas se acercaba a ellos esta mesa llena de regalos mas se iba distanciando la pareja hasta que terminaran completamente separados. La mesa representaría toda la realidad que conlleva un matrimonio, desde todas las cosas físicas, materiales, sentimentales. Un nuevo hogar, una nueva vida, nuevas responsabilidades, nuevos deberes, y todas aquellas cosas que podrían terminar separando a la pareja y acabar con su cuento de amor. La mirada de ellos representaría que al contemplar esta situación se dan cuenta que observaban la realidad que a partir de ahora tendrían que transitar, vivir y sobrevivir todos los días.

Esta fotografía tiene como título “miradas de la realidad” porque siento que la foto rompe con todos los ideales de la “pareja feliz mente casada” y pone en contrate la verdadera situación que tienen por delante, además que, aunque miraron hacia la cámara no les importó adoptar otra postura, sonreír, acercarse, abrazarse, en cambio se mostraron tal cual estaban, mostraron la realidad que estaban viviendo.

La descripción de los sonidos, me imagino que cuando la fotografía fue tomada la fiesta ya había terminado por ende casi todo estaba en silencio a comparación de todo el ruido que hubo durante la noche. Supongo que se escuchaba el ruido de que se acomodaban las sillas y las mesas, el ruido de que estaban barriendo, limpiando y una que otra conversación a lo lejos, o en tonos bajos de las pocas personas que quedaban. También y para terminar el ruido que produjo la cámara al tomar la fotografía que los distrajo a ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s