T.P.Nº 1- PARTE 1 :APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA

Buscando una foto en mi casa, en una caja de álbumes y fotografías de mi familia encontré una bolsa llena de fotos antiguas, de la infancia de mi mamá, de sus hermanos, de mi abuela y de mis bisabuelos. Entre todas encontré esta que me llamo la atención por sobre las demás. En esta se encuentra mi tío, el día que se casó, y su mujer del lado derecho de la foto mirando hacia la cámara como con un gesto de enojo, enfrente de ellos se encuentra la mesa de los regalos. Tal vez por la expresión de ellos la foto fue improvisada, no estaba planeado que alguien los fotografiara en ese momento. Me imagino que la fiesta ya había terminado, que solo quedaban pocas personas por el salón así que solo había un par de voces a lo lejos y el sonido de las personas ordenando el lugar, acomodando las mesas, limpiando, barriendo.

Lo que más me llamó la atención y lo que creo que se podría considerar como un punctum es los ojos de ellos, su gesto, su mirada de enojo, de cansancio, de malestar, de no querer estar ahí, en ese momento. Opuesto del ideal de la pareja recién casada “siempre con una sonrisa y un brillo en los ojos” a ésta realidad que permite ver esta fotografía

El sentido que me gustaría generar en la imagen a raíz de la intervención sería intensificar la mirada y el gesto de ambos para dar cuenta de la diferencia entre estos dos mundos, el ideal de la pareja recién casada contra ésta realidad.

WhatsApp Image 2019-04-03 at 07.21.45
ANÓNIMO, VILLA ADELINA BS AS. 8 DE DICIEMBRE DEL 1973

WhatsApp Image 2019-04-03 at 07.21.45 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s